diumenge, 12 de desembre del 2010

WIILLIAM LI DIU A MAUD...

VERSIÓN EN CASTELLANO


William Butler Yeats (1865-1939)

Amor meu, dius que no hi ha amor a no ser que dure per sempre. Quina estupidesa! hi ha episodis molt millors que l'obra sencera... li diria el poeta Yeats a Maud Gonne, per convèncer-la.


y quiero que vengas conmigo,
a cualquier otra parte...

8 comentaris:

Esther ha dit...

És cert!!! Hi ha episodis mooooolt més bons que tota l'obra... el teu encara és per començar però quan hi siguis voldràs que sigui un d'aquells episodis llaaaargs i sense comes i sense final!!!!!!! Besitets!

Júlia Zabala ha dit...

jajaja! que optimista et veig, Esther! :P
B7s!

Ainalma ha dit...

Com diu Ismael Serrano, "el amor es eterno mientras dura".

Besets!!!

Júlia Zabala ha dit...

m'encanta aquesta cançó de l'Isma, Ainalma! és un himne! :)

ShiroDani ha dit...

Esta sinrazón que nos acongoja por pensar que somos mas inteligentes que la propia naturaleza, mas sabios que el vecino, nos terminara por convertir en seres de plástico, seres sintéticos y con los sentimientos programados por algún "Friki" aprendiz de diosecillo.
Nada hay en esta simple forma de vida nuestra que viva eternamente (Bueno, una si, pero esa la dejamos para otro dia) o si la hay no es nuestra completamente, será prestada. 
Si cualquier hijo de jornalero entiende, o es capaz de ver que en ningun sitio, lugar o forma de vida hay nada eterno,  ¿Como puede ser el ser "Humano" tan simple y creer que un sentimiento suyo, pudiese ser eterno. Ese sentimiento nuestro destructor de querer sublimar todo lo que poseemos es lo unico que al final nos destruirá. Es lo esta haciendo últimamente con las mujeres, tambien con la Naturaleza, y el siguiente paso será... —Piensa lo que quieras que seguro aciertas.
Asi que, aún estamos a tiempo de enseñar con el ejemplo que: No somos dueños de nada, ni de la tierra, ni de las personas, arboles,animales,piedras,agua,amor,odio,penas,dolor... todo se nos ha prestado, para en el corto transcurso de la vida, disfrutarlo, sufrirlo, mirarlo y aprender, pero, como somos unos cretinos, creemos que podemos comprarlo, poseerlo e incluso los mas ilusos, llevárselo a la otra vida que seguro ni existe.
Un abrazo Julia.

TORO SALVAJE ha dit...

Amor per sempre?
Jajjajajaja

Que bo.

Petons.

Lasafor ha dit...

El amor no dura para siempre, pero sin “EL” la vida tendría poco o ningún sentido. Un beso para mi querida hija, ya falta menos para que vuelvas por navidaaaaaaaad

Unknown ha dit...

Julia: paso a visitarte, y como siempre enamorarme de tus entradas. Me quedo pensando sobre la eternidad del amor...y sobre su impredicibilidad. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que lo necesitamos.
Un cariño grande!!!
(Pasa, cuando quieras, por mis nuevos post) ;))